Acogerá Sancti Spíritus Copa Nacional de Ciclismo

Compartir...

Copa Nacional de CiclismoGuantánamo (Redacción Solvisión) Del 30 de enero al 4 de febrero se realizará enSancti Spíritus  la Copa Nacional de Ciclismo contra el Terrorismo Fabio Di Celmo, que reunirá a unos 110 corredores de toda Cuba.

Mario Pujols, comisionado de la disciplina en el territorio, señaló a la prensa que en esta sexta edición se correrán unos 500 kilómetros divididos en cinco etapas, con nueve metas volantes.

La primera, prevista para el día 31, tendrá como punto de partida la Asamblea Provincial del Poder Popular para seguir hacia los límites con Ciego de Ávila por la carretera de Jatibonico, regresar por ese mismo tramo y entrar por El Majá hacia Taguasco y, de ahí, regresar a Sancti Spíritus vía autopista.

De acuerdo con Pujols, la segunda comprende 120 kilómetros, y va también desde el Poder Popular, transita hacia Yaguajay y regresa a la capital provincial, luego de repartir un premio de Montaña en el sitio yaguajense conocido como El Yigre.

El 2 de febrero será la tercera etapa, y los ciclistas partirán de la carretera central, frente a la Plaza de la Revolución Serafín Sánchez, hasta llegar a Topes de Collantes, en Trinidad, donde se entregarán dos premios de Montaña, en El Mirador y en la propia comunidad, dijo.

La cuarta es la más extensa (125 kilómetros) y sale de Trinidad, bordea la circunvalación en la provincia cabecera, toma la carretera de Yaguajay y se desvía por la autopista para traspasar Punta de Diamante, atraviesa el municipio de Cabaiguán y regresa a Sancti Spíritus.

El cierre del evento será un circuito cerrado de 60 kilómetros en un radio que comprende áreas aledañas de la Avenida de los Mártires, en la propia ciudad espirituana.

La premiación es individual, aseveró el experto, quien agregó que Sancti Spíritus estará representada por 11 competidores.

Entre los nombres espirituanos que correrán esta sexta edición sobresalen los de Joel Solenzal y también los de los miembros de la preselección nacional Carlos Álvarez y Alexei Martínez.

La copa lleva el nombre de Fabio Di Celmo, en honor al joven turista italiano víctima de un acto terrorista contra Cuba perpetrado el 4 de septiembre de 1997 en el capitalino hotel Copacabana.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + diecinueve =