Acogerá Cuba Congreso Internacional de Informática en Salud

Compartir...

En marzo próximo La Habana acogerá el Congreso Internacional de Información en Salud 2016Guantánamo (Redacción Solvisión).- Cuba será sede del XI Congreso Internacional de Informática en Salud 2016 que del 14 al 18 de marzo próximo tendrá lugar en La Habana, con el propósito de conocer los avances del sector de la salud en la isla y en el mundo y potenciar el trabajo colaborativo y el aprendizaje en red, basados en las tecnologías de la información y las comunicaciones, (TIC).

 

Con el lema Conectados en Salud, la cita incluye entre los temas Salud y práctica clínica, Informática y los procesos de enfermería, Telemedicina y tecnologías médicas, Informática, sociedad y Bioinformática.

Según anunció el comité organizador, el evento se desarrollará en conferencias, paneles y mesas redondas, y tratará, además, acerca de la Salud y la práctica clínica, Informática para la Atención Primaria, y en comunidades aisladas, Gestión hospitalaria y automatización y Aseguramiento de la calidad.

Incluye, también, temas sobre Formación a distancia en salud, Conocimiento y prácticas pedagógicas en el sector, Tecnologías médicas, Telemática, Gestión de bases de datos en aplicaciones informáticas para esa rama, Internet como instrumento para la salud, y Telemedicina.

Asimismo, los participantes profundizarán en las Normativas y regulaciones en el uso de las TIC, Sistemas integrados avanzados de información en el sector, Informática en ITS/VIH/SIDA y Vigilancia en salud.  

En la jornada inaugural, prevista para el 14 de marzo, el doctor David Novillo Ortiz, Director de Gestión del Conocimiento y Aprendizaje Organizacional y Coordinador de la Organización Panamericana de la Salud, impartirá la conferencia Estrategia de salud electrónica en América Latina.

Novillo Ortiz, experto de Gestión del Conocimiento y Doctor en la Universidad Carlos III de Madrid, asimismo es Premio Extraordinario de Máster Oficial en Investigación en Documentación por la citada casa de altos estudios.     


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − nueve =