Acentuada división en Estados Unidos camino a elecciones

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Hoy los votantes estadounidenses están más divididos que hace 25 años a la hora de elegir un presidente entre la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump.

En una campaña en la que los dos potenciales candidatos registran índices negativos de aprobación de ribetes históricos entre los electores, un estudio del Pew Research Center publicado el miércoles precisó que por primera vez desde 1992, las mayorías de los demócratas y republicanos tienen puntos de vista “muy desfavorables” de la parte contraria.

Precisa la investigación que mientras que sólo el 37 por ciento de los demócratas y el 32 por ciento de los republicanos tenían opiniones muy desfavorables de la parte contraria en el año 2008, ahora la animosidad creció hasta el 55 y 58 por ciento, respectivamente.

Asimismo la mayoría de los demócratas dicen que tienen miedo de sus contrarios (55 por ciento) y están frustrados (58 por ciento) con el Grand Old Party (GOP), y el 47 por ciento afirman estar enojados con los rojos.

Es un sentimiento mutuo, pues casi el 50 por ciento de los republicanos dicen que tienen miedo del Partido Demócrata, y el 57 por ciento plantea que se sienten frustrados, a la vez que el 46 por ciento expresa ira.

El estudio de Pew encontró que casi siete de cada 10 demócratas estiman que las políticas de su partido son buenas para el país, lo que los lleva a identificarse con los azules, mientras que el 62 por ciento dice que una de las razones principales de que son demócratas se debe a que las políticas del GOP son malas.

De igual forma casi siete de cada 10 republicanos tiene puntos de vistas negativos de las políticas demócratas, lo cual plantean es la principal razón por la que se identifican como republicanos. Sesenta y cuatro por ciento citó la política del Partido Republicano como su principal razón de ser un republicano.

Esa división entre republicanos y demócratas es evidenciada además por algunas encuestas que resumidas en el promedio del sitio RealClearPolitics mantienen a Clinton con una ventaja de 45 a 39,2 sobre Trump pero, en estados decisivos, el margen es más estrecho a favor de la fémina e incluso marcha detrás en otros como North Carolina y Georgia.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − diecinueve =