Acebal habla de béisbol

Compartir...

Rolando Acebal Motes, el jefe técnico de la selección nacional de boxeoGuantánamo.-  Rolando Acebal Motes, el jefe técnico de la selección nacional de boxeo, es un aficionado al béisbol. En las gradas del estadio Van Troi, en la ciudad de Guantánamo, dialogamos con el avezado entrenador, reconocido como el mejor del mundo en 2015.

“Desde pequeño me llama la atención la pelota, pues practiqué en mi pueblo natal, en las áreas rurales del Realengo 18, en el municipio de El Salvador. Allá nos divertíamos bastante y casi todas las tardes jugábamos entre barrios, con los recursos locales.

“Me gusta venir al estadio cada vez que tengo una oportunidad, no sólo aquí en Guantánamo, también asisto al Latinoamericano, en La Habana, cuando se me da la oportunidad para ver a los diferentes equipos en la Serie nacional.

“El equipo de Guantánamo, hasta el momento, realiza una buena actuación. La mayoría son atletas jóvenes y se ven algunos con perspectivas. La afición está deseosa de que Los Indios clasifiquen a la segunda etapa, ojalá puedan lograrlo”.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la escuadra de boxeo que dirige Acebal logró tres medallas de oro e igual cantidad de bronce para, una vez más, convertirse en el buque insignia de la delegación cubana en citas estivales.

“En estos momentos los boxeadores y el cuerpo técnico estamos de vacaciones, luego de lograr importantes triunfos, primero en la sexta Serie Mundial, que ganamos, y luego en la Olimpiada de Río.

“Esperamos concentrarnos nuevamente a partir del 20 se septiembre, sobre todo con los atletas de la preselección que no asistieron a los juegos Olímpicos, y así continuar los adiestramientos para futuras competencias a nivel nacional e internacional”.

 

 

 

 

 

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + dos =