Acciones rusas en Siria solo son antiterroristas, afirma Lavrov

Compartir...

Acciones rusas en Siria solo son antiterroristas, afirma Lavrov El canciller de Rusia, Serguei Lavrov, afirmó en el Consejo de Seguridad de la ONU que las acciones militares de su país contra el Estado Islámico (EI) solo responden al enfrentamiento a los terroristas.

En una sesión del órgano de 15 miembros sobre el terrorismo en el Medio Oriente y el Norte de África, el diplomático señaló que Estados Unidos fue informado de las operaciones de las Fuerzas Aéreas rusas contra los extremistas que ocupan zonas del país levantino, donde al igual que en Iraq, pretenden imponer un califato.

Lavrov criticó las acciones unilaterales de algunos países en la región bajo el argumento de la lucha antiterrorista, las cuales calificó de peligrosas.

“Es necesaria una coordinación entre los estados sobre la base de las decisiones del Consejo de Seguridad. No tendremos éxito si dejamos de tener en cuenta las lecciones de los últimos 10-12 años en la región”, advirtió en alusión a las agresiones de occidente contra naciones soberanas.

Al respecto, adelantó que Moscú presentará al Consejo un proyecto de resolución para combatir el flagelo.

De acuerdo con el canciller ruso, el auge del accionar de los extremistas es responsable en el Medio Oriente y el Norte de África del creciente flujo de migrantes hacia Europa, para escapar de la violencia.

“No son los migrantes a los que debemos detener, sino a los terroristas y a las guerras y conflictos que los alimentan”, subrayó.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =