Acción en el verano deportivo

Compartir...

Guantánamo.- Los niños son de los que más disfrutan del verano deportivo en las diferentes comunidades de la provincia de Guantánamo. Así sucede en las diferentes áreas habilitadas como en el parque de La Comercial, en el reparto Caribe.

Allí los profesores de educación física y entrenadores preparan disímiles juegos recreativos y de participación para que midan sus habilidades y ganen en agilidad. Los conocidos A Jugar constituyen de los más populares, y mantienen la recreación en alza.

De igual manera para el resto de la población también existen ofertas…Los juegos de mesa, fundamentalmente dominó, dama y parchís ocupan un lugar entre los preferidos por jóvenes y adultos, de ahí que en cualquier barrio se pueden apreciar a los competidores que amenizan el tiempo libre.

Por su parte, este año las competencias tradicionales de las comunidades rurales y montañosas, como enyugar bueyes y otras se mantienen, muestra de que lo alcanzado se mantiene en estas zonas del plan Turquino en la provincia de Guantánamo.

De igual manera las sanabandas, coreografías al ritmo de la música, ganan en popularidad y participación, y esos eventos ya forman parte fundamental dentro de la programación del sectorial de deportes en los meses de julio y agosto, para el sano disfrute y goce de la población guantanamera.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + doce =