Abrirán la enseñanza técnica profesional nuevas especialidades en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.- Cuatro nuevas opciones de estudio  abrirán el 5 de septiembre próximo en Guantánamo para los alumnos que concluyen el noveno grado, con ella sumarían 66 especialidades para formar con calidad a los futuros técnicos y obreros calificados que demanda la provincia más oriental de Cuba.

 

Gregorio Quibiyet Pérez, jefe provincial de secundaria básica, destacó la carrera de Poligrafía  especialidad de técnico medio que se estudiará por un plazo de cuatro años  en el Instituto Politécnico de Informática José Maceo Grajales de esta ciudad.

Abrirán también por primera vez en el territorio la carrera de  alojamiento hotelero,  trabajo social  y la formación de profesor para impartir clase en la enseñanza técnica, agregó el directivo provincial de secundaria básica.

Anunció Quibiyet Pérez, que se mantienen para el próximo curso las especialidades en planificación física,  hilatura, tejeduría y acabado textil y operario integral de la industria de materiales de la construcción, esta última con un cupo para unos 800 escolares. 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − ocho =