Abrirán en Guantánamo cursos para formar maestros de Inglés

Compartir...

Guantánamo.- La Universidad de Guantánamo (UG) abrirá el próximo curso escolar una oportunidad para que jóvenes egresados del duodécimo grado o el técnico medio accedan a la formación universitaria en la enseñanza del idioma inglés.

Estos cursos emergentes tendrán una duración de dos años, posteriormente y tendrán como resultado, que los estudiantes estén habilitados como Asesores Técnicos Docentes (ATD). Posteriormente, tendrán derecho a continuar estudiando la Licenciatura después de tres años matriculados en la Educación a Distancia.

Según informó el Dr. C Franciso Bayeux Guevara, Vicerector Docente de la Universidad de Guantánamo,  esta es una oportunidad para los jóvenes que hayan aprobado el preuniversitario y tengan interés en estudiar esta especialidad.

” Para acceder a esta fuente estudio, los interesados deberán acercarse al Departamento de Idiomas de la UG, dar su nombre y apellidos, el centro escolar del cual egresó y además, realizar un ejercicio  para determinar sus posibilidades reales para estudiar el idioma. Posteriormente, se hará una selección de los estudiantes y se divulgará los días 18 y 19 de julio, aseveró Bayeux Guevara.

“Esta oportunidad de los jóvenes de acceder a esa formación, nos parece muy factible, en tanto la cantidad que solicitó incorporarse a la carrera fue muy superior a la capacidad que tiene la Universidad para atenderlos y esta aparece como una nueva opción. La preparación de estos estudiantes durante los dos primeros años, les permitiría incorporarse a la Educación Superior sin necesidad de hacer pruebas de ingreso.

La matrícula se realizará en los últimos días del mes de junio. Esta nueva modalidad responde a una de las prioridades de trabajo de la Educación Superior, que es el perfeccionamiento de la enseñanza del idioma inglés, objetivo para el cual se requiere fuerza docente preparada para asumir esta tarea.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 7 =