Abrirá Museo Provincial de Guantánamo nueva sala expositiva dedicada a la ilegal Base Naval Norteamericana

Compartir...

Guantánamo.- El Museo Provincial de Guantánamo, trabaja en la apertura de una nueva Sala Expositiva dedicada a la Ilegal Base Naval Norteamericana y lo que ha representado para el pueblo cubano, particularmente el territorio más oriental del país.

La sala, aún en construcción, mostrará a estudiantes y público en general, aspectos geográficos e históricos relacionados con el enclave militar, así como la incidencia en lo económico, político, cultural y medioambiental, que tiene su presencia en nuestro territorio, desde principios del siglo XX hasta la actualidad.

El atractivo esencial de la Sala, que tiene entre sus objetivos esenciales enseñar la historia desde las instituciones y lugares más significativos de las localidades, lo constituirá una detallada maqueta, cuya confección estuvo a cargo de la Empresa de GEOCUBA en la vecina provincia de Santiago de Cuba.

Al respecto, Ana Valdés Milán, museóloga en la institución cultural destacó la importancia de este nuevo espacio dentro del Museo:  “Partimos de un elemento central, que es una maqueta. No solamente estará representada el área de la Base sino también las localidades aledañas a la misma.

La  Ilegal Base Naval está ubicada en la Bahía de Guantánamo, una de las mayores de la isla, de manera ilegal desde 1903, como resultado de un Convenio para las Estaciones Carboneras y Navales firmado entre el Gobierno de Estados Unidos y el Gobierno de Cuba, presidido por Tomás Estrada Palma y ocupa un área de 117,6 kilómetros cuadrados del territorio nacional de Cuba.

 

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =