Abril es de júbilo para pioneros y jóvenes

Compartir...

Abril es de los pioneros y jóvenesGuantánamo (Redacción Solvisión).-  Susely Morfa González, primera secretaria Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), informó en conferencia de prensa que la organización “aspira a fortalecer la participación de las nuevas generaciones en nuestro proyecto de nación. Esa será la mejor manera de celebrar el aniversario 56 de la organización, el próximo 4 de abril»,

Refiere Granma que para ello, la UJC tiene previstas numerosas actividades. La primera de ellas será este viernes 23 de marzo, en la Universidad de La Habana, donde tendrá lugar el foro Jóvenes pensando América, para debatir el papel de las nuevas generaciones en la defensa de las conquistas sociales de nuestro país.

El venidero 4 de abril, fecha en que también arriba a su aniversario 57 la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), «será un día de júbilo, alegría y reconocimiento para nuestra juventud valiosa y trabajadora», señaló Morfa, también miembro del Comité Central del Partido.

Según Diosvany Acosta, miembro del Buró Nacional de la organización que atiende la Esfera Ideológica, durante la jornada tendrá lugar el Acto Nacional por el aniversario de la UJC y la OPJM en la provincia de Sancti Spíritus y se rendirá homenaje a las figuras de Julio Antonio Mella, líder juvenil y fundador de la organización y al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

A su vez, se desarrollará una amplia acción en las redes sociales bajo las etiquetas #HacemosCuba y #MeSientoCuba, e inaugurarán obras sociales y proyectos comunitarios dirigidos a niños, adolescentes y jóvenes.

Como parte de las actividades conmemorativas, durante el 2018 se entregarán condecoraciones y realizarán jornadas de trabajo productivo, actividades relacionadas con la historia, rutas y acampadas, informó.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − once =