Abren Simposio Internacional Cubadisco 2017 enfocado en la trova

Compartir...

Simposio Internacional Cubadisco 2017Expertos en música inauguran hoy el Simposio Internacional Cubadisco 2017, enfocado en el desarrollo de la trova en este país caribeño.
La XXI edición del más relevante evento discográfico de Cuba se dedicada a ese género, a fin de celebrar los 45 años de la fundación del Movimiento de la Nueva Trova Cubana.  También, la cita rendirá homenaje a Sindo Garay, a propósito del aniversario 150 de su natalicio.

Mientras la gala inaugural, celebrada la víspera, devino tributo al insigne trovador Silvio Rodríguez, la ceremonia de clausura -el próximo 21 de mayo- destacará el legado de Garay mediante la interpretación de varias de sus creaciones por parte de la Orquesta Sinfónica Nacional y una selección de artistas.

El simposio internacional tendrá lugar en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, hasta el próximo 18 de mayo, y analizará los antecedentes, características e influencia de la trova propia del país.

Las especialistas María Elena Vinueza, Layda Ferrando, Carmen Souto, Raúl Díaz y Diane Sariol, debatirán este lunes sobre La trova en Casa de las Américas a 50 años del Encuentro de la Canción Protesta.

Por su parte, el recinto ferial Cubadisco 2017, en el Pabellón Cuba, expondrá del 16 al 20 de mayo, objetos relacionados con la historia del género y se venderán discos, DVD y otros productos culturales.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =