Abren nuevas áreas de conexión pública en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo: Nuevas zonas de wi fi en SAn Antonio del Sur e ImíasGuantánamo. – Dos nuevas áreas de conexión pública fueron abiertas en dos nuevos municipios guantanameros. El sistema inalámbrico para el acceso a Internet se instaló en el Parque Central de la zona urbana de San Antonio del Sur y la Plaza 11 de abril del municipio de Imías.

Estas se suman a las ya existentes a lo largo de todo el territorio oriental, ubicadas ahora cuatro municipios del oriental territorio

Los Puntos de Acceso – Access Point, AP por sus siglas en inglés- son similares a los empleados en los espacios abiertos del territorio, de marca Huawei. La moderna tecnología ofrece oportunidades de conexión simultánea para 90 usuarios y cuenta con un ancho de banda de un megabit, según informó Osvaldo Guerra Varona, coordinador de este proyecto en la provincia guantanamera.

La habilitación de estas áreas públicas responde a una estrategia de ETECSA en Guantánamo, que tiene como propósito acercar este servicio a los mayores asentamientos poblacionales de los diez municipios de la provincia más oriental de Cuba.

En el tercer trimestre del 2016, seis lugares públicos del territorio ofertan estas prestaciones y se proyecta la apertura de áreas públicas de navegación en los territorios de Caimanera y El Salvador.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =