Abordó Mesa Redonda medidas económicas recientemente anunciadas en Cuba (+ Video y Post)

Compartir...

Presidente Cubano Miguel Díaz Canel en la Mesa Redonda sobre el tema del incremento salarialGuantánamo (Redacción Solvisión). – Las medidas recientemente anunciadas por el gobierno cubano para el impulso de la economía del país, entre ellas el incremento del salario a los trabajadores del sector presupuestado, es abordado por representantes de la máxima dirección del país en el espacio de la Mesa Redonda.

Miércoles en la Mesa Redonda, parte final del análisis de las medidas tomadas para potenciar la economía cubana

Con la participación del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel Bermúdez, el espacio televisivo abordó numerosas cuestiones que actualmente preocupan a la población cubana, que sobre todo agradece las pertinentes desiciones encaminadas al incremento de su poder adquisitivo y calidad de vida.

 

Durante una hora  Alejandro Gil Fernández – Ministro de Economía y Planificación, Meisi Bolaños Meiss – Ministra de Finanzas y Precios,     Margarita González Fernández – Ministra de Trabajo y Seguridad Social, explicaron a televidentes y radioyentes la naturaleza de este nuevo paquete de medidas, entre las que el incremento salarial es solo un primer paso en la búsqueda de eliminar la pirámide invertida existente en la sociedad cubana actual.

En el programa, transmitido desde el Palacio de las Convenciones también estuvieron presentes Vicepresidentes y miembros del Consejo de Ministros

El financiamiento de los 7 050 millones del incremento salarial se contempla dentro del presupuesto del Estado aprobado para el 2019, acompañada de un grupo de mecanismos y resortes que permitan la racionalidad y el control, así como poder recaudar todos los impuestos presentes en Cuba.

El sitio web de la Presidencia de Cuba y otros medios de prensa como Granma, Juventud Rebelde y Cubadebate se hacen eco de lo pronunciado en el programa, que tendrá su continuidad el 3 de junio, por la señal de los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional, así como transmisión en tiempo real a  través de los perfiles de Facebook y Youtube del espacio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − ocho =