Abanderan equipo de béisbol Guantánamo

Compartir...

Abanderan equipo de béisbol Guantánamo Guantánamo.- El equipo Guantánamo de béisbol que intervendrá en la 57 Serie Nacional, quedó abanderado por máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, en ceremonia que tuvo como escenario el sitio donde el 4 de agosto de 1957 jóvenes revolucionarios de este terruño perdieron sus vidas en una explosión  mientras fabricaban bombas artesanales para combatir a la dictadura de Batista.

La ceremonia de abanderamiento fue presenciada por el pueblo que tradicionalmente se concentra en esta fecha para rendir tributo a los mártires guantanameros, así como trovadores, músicos y otros artistas participantes en la 41 Jornada de la Canción Política.  Robert Luis Delgado, capitán del equipo recibió la bandera de manos de Nacy Acosta Hernández, Presidenta de la asamblea provincial del Poder Popular.

Los 32 peloteros que integran la nómina de los Indios del Guaso son dirigidos en esta serie por el exjugador Roberto Borrero Magdariaga, responsable de guiar a un equipo que está entre los más experimentados de los que intervienen en la Serie Nacional, y tiene como objetivo clasificar para la segunda etapa de la competición y borrar así la deslucida actuación de las últimas temporadas.

 El plantel que representa a la más oriental y montañosa provincia cubana está integrado por los receptores Felix Carbonell Terrero, Eliecer González Lora y Yandi Gainza Rodríguez. Custodian el cuadro Daikel Manso del Toro, Gabriel Garbey Fontanilla, Ricardo Preval Ortega, Yoelkis Baró Sinclair, Orlando Morales de la Cruz, Luis A. Sánchez Rodríguez, Eulogio Marcillí Utria, Andrés de la Cruz Matos y Adriel Roblejo Tamayo.

En los jardines estará el estelar Julio Pablo Martínez, acompañado de Robert Luis  Delgado, Leonelkis Escalante, Ariel Benavides (j), y los novatos Abel Montoya Ponce y Óber Cremé Plana. El pitcheo del equipo estará a cargo de Pedro Agüero Castillo, Frank Navarro Noa, Reidel Moreira Argüello, Orlandis Martinez Monte y  Orlenis Peña Cala.

Los demás lanzadores serán Luis  Castillo Muñoz, Roeldis Martinez Matos, Maikel Preval Santillón, Orlenis Gainza Lescaille, Oscar García Romero, Jorge Sánchez Vera, Yasmani Velázquez Flores, Oswald Castro Osorio y Ángel Herrera Escalona.

La Serie 57 inicia este cinco de agosto, y desde el día seis Guantánamo enfrenta al subcampeón Ciego de Ávila, en el “José Ramón Cepero”. La segunda y tercera subserie de los guantanameros serán también como visitadores ante Holguín (10,11 y 12) y Villa Clara (14,15 y 16).

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =