Abanderan en Guantánamo primeros miembros del Destacamento Juvenil Aniversario 55 de los CDR

Compartir...

Guantánamo.- La plaza Mariana Grajales Cuello de Guantánamo, fue sede del abanderamiento de los primeros integrantes del destacamento juvenil aniversario 55 de los Comités de Defensa de la Revolución de todo el país, seleccionados desde la base en un proceso previo en las más de 800 zonas del territorio.

Los 20 estudiantes y 35 trabajadores con resultados en la labor cederista que integran la comitiva  recibieron tan alto reconocimiento de manos de Dennis Legrá Azahares, Primer secretario del Comité Provincial Partido en la provincia  y de Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR,  entre otros dirigentes del Partido y  la UJC del territorio.

Yoendris Tamayo Méndez, en nombre de la avanzada dijo que para ellos  el reconocimiento implica un gran compromiso con la mayor organización de masas del país en la lucha contra las ilegalidades, las indisciplinas sociales, los delitos y otros hechos incompatibles con los principios de esta nación.

Luego de la ceremonia oficial  en la plaza los integrantes del destacamento juvenil intercambiaron con Elián González Brotón y cuatro ex agentes cubanos de la Seguridad del Estado quienes reconocieron la valía de los jóvenes en la batalla contra la subversión y sus aportes a favor del desarrollo social.

Asimismo quedó implícito el compromiso del destacamento juvenil de visitar entre los meses de julio y septiembre del presente año distintas zonas, centros de trabajo y lugares de interés económico y político de la provincia, además de contribuir con sus aportes en obras sociales del territorio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 10 =