Guantánamo a las puertas de un nuevo curso escolar

A las puertas de un nuevo curso escolar

Compartir...

Guantánamo a las puertas de un nuevo curso escolarGuantánamo.- Un nuevo curso escolar está por comenzar, luego de casi dos meses de vacaciones toda Cuba se alista para otra etapa de interrelación enseñanza- aprendizaje, pero desde mucho antes se trabaja para garantizar la calidad y eficacia del período.

Profesores, maestros y directivos se concentran por estos días para recibir una preparación intensiva que abarca el vínculo del personal docente con la comunidad y los padres, en aras de una evaluación adecuada de la marcha el aprendizaje de cada alumno que permita anticipar los problemas, es decir prevenir con el trabajo educativo como base.

Forman parte también de este proceso previo, el aseguramiento de la base material de estudio y el uniforme escolar que en Guantánamo cuenta con el apoyo de la Empresa Poligráfica Juan Marinello y la de Confecciones Textiles “Ámbar”.

A lo anterior se añade el chequeo de la disponibilidad de los recursos audiovisuales e informáticos, complemento de la formación integral de los educandos.

En este oriental territorio, unas 747 escuelas.- seis más que en curso anterior. –  abrirán sus puertas para recibir a más de 93 mil estudiantes con la particularidad de que la enseñanza primaria estrena la experiencia de dos maestros en más de 400 aulas, práctica a generalizar en cursos venideros.

Figuran entre las prioridades continuar elevando la calidad de la enseñanza y aprovechamiento escolar, incentivar el ahorro energético entre alumnos y el resto del personal de cada plantel estudiantil así como perfilar la orientación profesional y formación vocacional desde los primeros grados.

También constituye una dirección para el trabajo incrementar el número de aprobados en los exámenes de ingreso a la educación superior que en el período anterior ascendió a mil 862.

En Guantánamo, provincia que concluyó el curso precedente entre las tres mejores de Cuba, están creadas las condiciones para hacer que este nuevo proceso docente educativo sea cualitativamente superior.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 3 =