A buen ritmo rehabilitación de paso a nivel del Toa

Compartir...

A buen ritmo reconstrucción de paso a nivel del ToaGuantánamo (Redacción Solvisión).- El restablecimiento del paso a nivel sobre el río Toa en Baracoa, avanza con la fundición de los primeros 15 metros de hormigón armado en el extremo que conduce de la Ciudad Primada a Moa, etapa determinante en la comunicación terrestre y segura entre ambos municipios.

Refiere Radio Baracoa que al cierre de esta información se trabajaba en la colocación de los elementos de fábrica que sustituirán a los dañados en los cincuenta metros destruidos al centro del vial, al tiempo que se creaban las condiciones para continuar la fundición de la losa, acciones a realizar también en los restantes 20 metros dañados del extremo que conduce a la Ciudad Primada, explicó Eulogio Noris Noris, jefe técnico a pie de obra.

El especialista dijo que, gracias al apoyo de las seis provincias orientales, cuentan con la cantidad necesaria de alcantarillas para lograr que el Toa alivie mejor al cruzar el paso a nivel que se restaura.

Recalcó que, como medida preventiva, durante el proceso de ejecución la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), brinda su apoyo para para evitar el paso peatonal y vehicular de 7:30am a 12:00m y de 1:00pm a 6:00pm.

Noris Noris pronostica para el venidero 14 de febrero el restablecimiento integral del vial alternativo que, a través del Toa, comunica a Baracoa con los Consejos Populares de Cayogüín y Nibujón, así como con el vecino municipio holguinero de Moa. 

Añadió que para las intensas jornadas que tal meta demanda, cuentan con los medios, equipos y fuerza calificada, esta última integrada por compañeros de la ECOI 17 de Holguín, la Empresa Constructora Integral 6 de Guantánamo y la venezolana Brigada Internacional Cívico-Militar de Ayuda Humanitaria Simón Bolívar.

Hoy el tránsito vehicular y peatonal se realiza mediante un pedraplén alternativo construido a finales del pasado mes aguas arriba del río y que une los extremos del vial en pie.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + once =