A buen ritmo cosecha cafetalera en Maisí

Compartir...

A buen ritmo cosecha cafetalera en MaisíGuantánamo. – Los cafetaleros de Maisí en la provincia de Guantánamo mantienen un buen paso en la actual cosecha donde ya se han recogido más de 104 mil latas del grano a las plantas beneficiadoras del territorio.

Este positivo resultado se debe al esfuerzo de cientos de hombres y mujeres que, con destreza, saben aprovechar los picos de maduración y recoger los cerezos sin afectar la calidad de los mismos, para su entrega a la industria.

Hasta la fecha, están listas para ser recogidas más de 18 mil latas, despuntando los centros de gestión de Los Llanos y Vertientes, que sobrepasan ya el 50 % del estimado para la etapa.

En estos momentos, al guantanamero municipio de Maisí, le han favorecido las condiciones climatológicas, que propiciaron abundantes floraciones. El estable suministro de insumos, por parte del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura, han permitido estabilidad en las fuerzas y estabilidad en la cosecha.

El propósito general de los cafetaleros de Guantánamo es el de hacer de esta cosecha una de las más eficientes de los últimos años, tal y como lo exigen los actuales tiempos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + once =