A 52 años de creadas, las BTJ honran a Fidel, su fundador

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solviisión) Ricmar Rodríguez Gutiérrez, de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), presidente de este movimiento, expresó que ” existir, como fuerza pujante y valiosa en cada lugar y marchar a la vanguardia en la batalla económica, es mejor la respuesta que necesita la Revolución, y el mejor tributo a su fundador, nuestro Fidel.

Nacidas el seis de diciembre de 1964, las BTJ cumplen hoy 52 años, una vida indisolublemente ligada y marcada desde el primero de sus días por el pensamiento, visión y quehacer del Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, su pasión creadora y esa infinita confianza suya en los jóvenes, declaró a la ACN en exclusiva.

Cómo puede la vanguardia científico-técnica de la juventud cubana servir más y mejor a la Revolución, es la pregunta que ahora más que nunca estamos llamados a hacernos y a responder con esfuerzo, acciones y resultados concretos desde cada una de las más de ocho mil brigadas constituidas en toda Cuba, enfatizó.

Tenemos que volver y volver a sus discursos, orientaciones e ideas, muchos en verdad, pues el acompañamiento y guía de Fidel siempre los tuvo este movimiento juvenil de superación y creación científico-técnica, que él concibió como una poderosa herramienta  de trabajo, también, para la formación político-ideológica, cultural y ética de las nuevas generaciones, destacó Rodríguez Gutiérrez.

En tal sentido, recordó la presencia constante del líder de la Revolución en las exposiciones nacionales Forjadores del futuro y otros importantes foros y espacios de las Brigadas.

Y recordó, además, que ese gigantesco esfuerzo de Fidel que nombramos Batalla de Ideas comenzó 17 años atrás, cuando al enterarse del secuestro de Elián González, los delegados a la VIII Conferencia Nacional de las BTJ se reunieron frente a la entonces SINA para exigir el regreso a la Patria del niño cardenense.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + trece =