2017: mejoras en la transportación de pasajeros y cargas en Guantánamo

Mejoras en la transportación de pasajeros y cargas en Guantánamo durnate 2017Guantánamo. – Por diferentes vías de los municipios guantanameros, incluidos caminos de difícil acceso, transitan los camiones Kamaz cuya transformación en potentes guaguas serranas, influye en la mejoría de la transportación de pasajeros en el lomerío del territorio más oriental de Cuba.

Similares avances en el traslado de personas se suceden en las cabeceras municipales donde son palpables los beneficios que brindan nuevos ómnibus Diana, a los que se suman en las urbes de Guantánamo y Baracoa los triciclos, denominados popularmente como coco taxis.

El sector del transporte se benefició durante el año que culmina con 23 nuevos equipos, y entre ellos 18 Dianas y 5 semi-ómnibus, además de la puesta en servicio de 11 medios de doble tracción marca Kamaz, beneficiándose más de una decena de rutas en ocho municipios, principalmente en zonas de montaña e incrementándose el Coeficiente de Disponibilidad Técnica (CDT) en la provincia.

Cuando casi concluye 2017, se supera con creces la cifra de 30 millones 465 mil 376 pasajeros públicos a transportar, incrementándose el plan en más de un 105 por ciento.

La adquisición de nuevos camiones con capacidad de hasta 20 toneladas, 13 carros de 7.5 y otros medios de transporte menores, hasta totalizar 50 nuevos equipos junto a la loable labor de reparación de los existentes en los talleres de la provincia, permite además el cumplimiento de la transportación de cargas, estimándose terminar el año con el traslado de más de 740 mil toneladas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *