La canoísta guantanamera Yarisleidis Cirilo conquistó su heat eliminatorio con un crono de 46.96 en la categoría de C-200. Con este resultado la atleta clasifica directo a la final, que se discutirá el viernes tres de noviembre.
#DeporteCubano 🇨🇺 en #Santiago2023 #Canotaje🇨🇺
— Juventud Rebelde (@JuventudRebelde) November 1, 2023
Las cubanas 🇨🇺 Yurieni Guerra (k1- 500m) y Yarisleidys Cirilo (k1-200m) estarán en la final el viernes en la Laguna Grande San Pedro de la Paz. #MasRetosMasCompromiso pic.twitter.com/MVc4XZcyA6
Si resultado fue el mejor registro de la etapa clasificatoria seguido por la chilena María José Mailliard (48.62), que también aseguró una plaza en la gran final del próximo viernes. En su página oficial en Facebook la atleta compartió con sus seguidores la alegría del triunfo conquistado.
Clasificada para la final del 200 metros en estos juegos Panamericanos SANTIAGO DE CHILE 2023. Gracias a todos por sus felicitaciones en especial a mis familiares por estar al pendiente de mis resultados
La doble campeona mundial, natural del guantanamero municipio de El Salvador, se medirá en la discusión de medallas con la canadiense Sophia Jensen (47.13) y la estadounidense Andreea Ghizila (47.63).
Otra cubana logró clasificarse para las finales en la primera jornada de noviembre. Yurieni Guerra ganó su heat semifinal (1:59.15) y se clasificó a la final del K1-500 metros para damas, la cual tendrá lugar este viernes en la mañana en la Laguna Grande San Pedro de la Paz.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.