
‘China impulsó la diplomacia en todos los frentes y se mantuvo comprometida con la construcción de una comunidad de futuro compartido para la humanidad’, indicó en una reunión con el Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, el máximo órgano asesor.
El mandatario hizo referencia a la consolidación y mayores resultados en 2017 de la campaña contra la corrupción, que calificó de un viaje sin final.
Por otro lado, llamó a intensificar los esfuerzos para continuar adelante con la prosperidad y estabilidad socioeconómica del gigante asiático durante 2018.
Xi también habló de los planes de mayor desarrollo en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, bajo el principio de un país, dos sistemas.
El Gobierno -precisó- mantendrá esa misma política para avanzar en las relaciones pacíficas con Taiwán y se opondrá a cualquier acción separatista.
Además, hizo énfasis en la importancia de fortalecer la cooperación, unidad y consultas multipartidistas bajo el liderazgo del PCCh a fin de materializar las metas definidas en el 19 Congreso de esa organización.
En el plano internacional, reiteró la disposición de China a hacer contribuciones a la paz duradera, progreso compartido, seguridad y mejora medioambiental del planeta.
Finalmente, Xi felicitó al pueblo en general, organizaciones e instituciones públicas y privadas de su país por el nuevo año, así como a las naciones amigas.