
El niño guantanamero Erick Angelo Ravelo, de 12 años de edad, volvió a ser noticia al ganar el Torneo Semifinal provincial de Ajedrez, categoría absoluta, entre 16 aspirantes al título.
El subcampeón centroamericano y del Caribe U-12, quien ostenta el título de Candidato a Maestro (MC por sus siglas en inglés), rompió los pronósticos precompetencia al ganar el evento ante varios jugadores de mucha más experiencia.
Erick triunfó en cuatro partidas, entabló en dos y perdió solamente una (ante el sexagenario experto Miguel Vázquez) para acumular cinco unidades y aventajar en medio punto, a un pelotón de cinco trebejistas: Amelia Laurencio (niña de 14 años), Javier Borges, Ramón Toirac, Miguel Vázquez y Adria Cardoza.
De esta manera, Angelo Ravelo clasifica al Torneo Final Provincial, a jugarse en octubre, junto a los caimanerenses Javier Borges (hijo del GM Juan Borges) y Ramón Toirac.
En el caso de Amelia, por estrategia de la Comisión Provincial de Ajedrez, jugará la Final en la categoría femenina para no exponerla, por ahora, ante los experimentados maestros que estarán en esa fase superior.
(Copyright Periódico Venceremos)
También te puede interesar:
Erick Angelo Ravelo regresa invicto de torneo centroamericano de ajedrez
Estamos en Youtube, X, Facebook e Instagram