
Guantánamo. – El Miembro del Buró Político, Vicepresidente de la República de Cuba Salvador Valdés Mesa inicia en la sesión de la tarde su recorrido en el municipio guantanamero de Baracoa, en la finca La Felicidad del productor Eulalio Lambert.
El dirigente se preocupó por las estrategias para el incremento de las plantaciones de coco, diversificación de las producciones en el área que cuenta con una extensión de 23 hectáreas de tierra, el proceso de contratación de la Empresa Agroforestal y Coco, las características del suelo y el pago de las producciones.
También en la Villa Primada de Cuba visitó la Fábrica de Aceite de Coco, instalación única de su tipo en el país, en la que se ejecutó durante el 2020 el mantenimiento de la obra civil y la renovación tecnológica general, que permite mayores rendimientos y calidad de ese tradicional producto.
Durante la mañana el Miembro del Buró Político visitó en Maisí el Vivero y el Centro de injerto, en la comunidad de Santa Marta, la comunidad de Cantillo, identificada como vulnerable, en la que viven actualmente unos 473 guantanameros con un fondo habitacional evaluado de regular en su mayoría.
Intercambiamos con los pobladores de la comunidad «Cantillo»; oímos sus planteamientos, cuántos se han cumplido y las causas de los que faltan, apreciamos en ellos su apoyo y confianza en la fuerza de la #RevolucionCubana #Guantánamo #Maisí #CubaVive pic.twitter.com/oOWDYCBFpj
— SalvadorVM (@SalvadorValdesM) February 24, 2022
Valdés Mesa llegó además hasta la UBPC Iraelda Marzo, integrada por 4 cooperativas, cuyas producciones fundamentales se encuentran son el café – que representa el 88.6% mientras que el resto de las tierras se dedica a los cultivos varios, los módulos pecuarios y apiarios.
(Con información de Leandris Noa Faez y Chely Tamayo)

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.