Guantánamo. – En la mayoría de los Consejos Populares de Guantánamo, una de las provincias más afectadas por la intensa sequía que desde hace algunos años afecta al territorio nacional, existen varios salideros de agua potable. Por ello, urge avanzar en el programa de supresión de los mismos.
El deprimido estado del embalse “La Yaya”, principal fuente de abasto de agua de la capital guantanamera, actualmente acumula poco menos del 20 % de su capacidad de llenado, por lo que la situación se complica más.
El derroche del preciado líquido es una de las causas que influyen negativamente en su correcto aprovechamiento, a ello se suman los salideros, debido al mal estado de las redes hidráulicas, sistema que hoy está muy deprimido y cuya reparación forma parte de un programa de vital importanci.
Sobre este particular comenta Fernando Garbán Duvergel, director municipal de Acueducto y Alcantarillado en Guantánamo.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales