
Guantánamo.- Rememorando la hermosa costumbre familiar de ir en busca de los sueños acompañado de buena literatura, varias instituciones y proyectos conspiran para regalarle a los niños de Guantánamo, Cuba y el mundo una hermosa iniciativa literaria.
«La hora del cuento» es un espacio que convida a disfrutar de audiocuentos, y que en su primera emisión contó con «El vendedor de risas» de Eldys Baratute. La sección digital promete también juegos, canciones y videos.

La iniciativa, de la sección de narradores orales del Comité Nacional de la UNEAC, en colaboración con el Proyecto Literario Grafomanía y el Centro Provincial del Libro y la Literatura en Guantánamo, se encuentra disponible a través de la plataforma Telegram en los canales: https://t.me/LeerEsCrecer2023https://t.me/crecerleyendo2021

Los cuentos, seleccionados con total libertad por los narradores, convidan al disfrute pleno de la literatura escrita para niños y la búsqueda constante de iniciativas que los motiven, y contribuyan a su formación.

Telegram es la plataforma elegida para dar vida a este proyecto, y el Día de los niños, el mejor motivo para su estreno. El principal objetivo del proyecto es ofrecer al público infantil la opción de disfrutar de audiocuentos que ayuden a fomentar el hábito de lectura.
Telegram: Contact @LeerEsCrecer2023

Ms. C. de la Comuniciación y Lic. en Periodismo en la Universidad de Oriente. Coordinadora de la Redacción Digital y el Grupo Multimedia del Telecentro Solvisión