Guantánamo.- En Estados Unidos (EE.UU.) más de 6.000 vuelos fueron cancelados o retrasados este lunes a causa de las fuertes tormentas que azotan el este, sureste y medio oeste del país norteamericano.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS), por su parte, alertó que las condiciones climáticas se mantendrán inestables hasta el martes o el miércoles en algunas zonas; lo que puede provocar además inundaciones, principalmente en el este estadounidense.
Según datos del portal de rastreo de vuelos FligthAware, en el área de la ciudad de Nueva York se encuentran algunos de los aeropuertos más afectados por el temporal; ellos son los de La Guardia, Newark y John F. Kennedy.
Flight delays are still a big problem, but travelers are far from helpless. Here’s how to vastly improve the odds of getting to your destination on time. #flightaware #aviation #summertravel #flighttracking #bigdata https://t.co/w2QG1eh8i6
— FlightAware (@flightaware) June 27, 2023
Asimismo, se consideran con afectaciones similares el aeropuerto internacional de Hartsfield-Jackson, que presta servicios a la ciudad de Atlanta, y el de O’Hare, en Chicago.
De las aerolíneas que más cancelaciones o retrasos han registrados resultan United Airlines, con un 29 por ciento de vuelos afectados; así como Republic, con un 23, y Endeavor Air, con un 16.
Severe Thunderstorm Watches now extend from New York to North Carolina⛈️.
— Weather Underground (@wunderground) June 26, 2023
Damaging winds, large hail & isolated tornado risk into the night. We're live on WU until 5PM ET! @DrRickKnabb @mikebettes @TWCAlexWilson pic.twitter.com/aLqbRdek6J
Se conoció, además, que las inclemencias del tiempo han provocado al menos cuatro muertos en los estados de Arkansas, Indiana y Georgia, donde también se registraron tornados. Mientras que en Ohio las severas tormentas han afectado la electricidad de unas 400.000 casas y negocios.
Tomado de Telesur