Guantánamo (Redacción Solvisión).- Miles de cubanos cantaron y bailaron durante el concierto que ofreció Gilberto Santa Rosa junto a su banda, en horas de la noche de este lunes en el malecón habanero.
Durante dos horas el público disfrutó de temas como Conciencia, Vivir si ella, Sin voluntad, Por más que intento, Lo grande que es perdonar, La soledad, Que alguien me diga, Perdóname, La agarro bajando, Qué manera de quererte y Un montón de estrellas, las que hizo con esa sabrosura y entrega que le caracteriza, a pesar de que muchas resultan ser canciones tristes. «No sé por qué las parejas que son felices siempre me piden mis canciones más tristes, será cosas del amor».
Y al amor, al desamor…al desamor, como repitió varias veces le cantó Gilberto en un malecón lleno de alegría y felicidad por la presencia de un intérprete que se ha ganado el corazón de nuestra Isla, y que por fin pudimos tener entre nosotros. Santa Rosa actuó hace dos días en el Festival Josone Varadero Jazz & Son, pero La Habana fue su verdadera prueba de fuego.
Acá presentó su espectáculo 40 y Contando, con el que se encuentra de gira celebrando cuatro décadas de vida profesional. Por su puesto, también hubo canciones alegres porque no todo puede ser sufrimiento. Pero nadie recabó en ese detalle porque lo importante fue tenerlo acá, escucharlo, abrazarlo, aunque solo fuese a través de sus canciones.
Sin dudas, el concierto que Gilberto Santa Rosa le regaló a los cubanos será recordado por años. Para muchos fue histórico, y me incluyo. Y estoy seguro que para él también, entre otras cosas, porque nunca antes un pueblo entero le había dicho de forma tan sencilla pero sincera y con tanta fuerza: Te queremos.