
Los trabajadores, secuestrados por los insurgentes en junio, fueron puestos en libertad hoy en el distrito de Shorabak de acuerdo con la orden de su cabecilla, aseguró el portavoz del gobernador de Kandahar, Aziz Ahmad Azizi.
Según Azizi, las autoridades locales ayudaron a esos ciudadanos a reunirse con sus familiares, publica el portal Tolonews.
Los talibanes rechazaron alto el fuego condicional ofrecido por el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, el domingo, pero en su mensaje con motivo de la festividad musulmana anunciaron la liberación de varias personas en cautiverio.
El lunes, Ghani ordenó a las Fuerzas Armadas continuar la operación contra los rebeldes hasta que acepten la tregua y tras el secuestro de tres autobuses con casi 200 pasajeros, la mayoría civiles, según informó el canal de televisión 1TV.
En junio pasado, talibanes y tropas gubernamentales pactaron un cese al fuego de tres días que generó esperanzas de un diálogo para acabar con el conflicto de 17 años.
Entonces, los insurgentes rechazaron prolongar la pausa como proponían sus contrapartes y más tardes afirmaron que el alto el fuego solo ayudó a las fuerzas estadounidenses presentes en la nación asiática.
Los talibanes incrementaron, en los últimos meses, sus ataques a gran escala en diferentes localidades de Afganistán, un país que vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad agudizada desde la intervención de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.