Guantánamo.- Türkiye y Siria siguen viviendo jornadas grises. A cada segundo aumentan las cifras de muertes, como consecuencia del terremoto de 7.8 grados que sacudió la madrugada del 6 de febrero pasado, y sus réplicas.
Muchas familias han perdido una buena parte de sus miembros. Niños sin sus padres, hermanos… todos víctimas de este devastador desastre del cual hasta el momento se cuantifican más de 21 mil fallecidos (17.614 fallecidos en Türkiye y 3.377 en Siria).
#TurkiyeQuakes: At least 17,674 people have died and around 72,879 people are injured across Türkiye’s 10 affected provinces
— TRT World Now (@TRTWorldNow) February 10, 2023
Follow this chain for our latest coverage for February 10 👇🏽 pic.twitter.com/USHSSiEsgW
De la misma manera continúa alargándose la lista de lesionados, solo en Türkiye se reportan 72 mil 879, según informó Fuat Oktay, vicepresidente de es nación.
Pese a las bajas temperaturas y la cantidad de escombros acumulados por los derrumbes, avanzan las labores de búsqueda y rescate con el apoyo también de brigadas que arribaron de otras naciones. Reportes de algunos medios notifican la aparición de personas con vida.
«I drank my own urine to survive. I survived thanks to God»
— TRT World Now (@TRTWorldNow) February 10, 2023
– 17-year-old Adnan tells rescuers after being stuck under rubble for 94 hours#TurkiyeQuakes pic.twitter.com/vUjdQemRKZ

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.