Reducen preselección de béisbol de Guantánamo rumbo a la 61 Serie Nacional

Sumario Sánchez Rosell (I)

Por: Julián Jorge Sánchez Rosell

La guantanamera Jacqueline Estornell Elisastigui cayó ayer ante la canadiense Sara Cali y vio esfumarse así su sueño de asistir a unos juegos olímpicos.

«La Estornell», en la división de los 66 kilogramos, no pudo ante la más fogueada norteña Cali en el último evento clasificatorio a la cita estival de París 2024, con sede en Bangkok, Tailandia.

Para Jacqueline, bronceada en los juegos centroamericanos y del Caribe 2023, este certamen debe ser su última incursión sobre los cuadriláteros.

Por otra parte, el triplista guantanamero Lázaro Martínez Santray pudiera asaltar la cima de su especialidad si se impone en la parada de la Liga del Diamante 2024 con sede en Oslo, Noruega.

A este importante certamen Lázaro llega con ocho puntos luego de su triunfo inicial de 17.10 metros en Marrakech, Marruecos.

Este resultado lo ubica en el segundo escaño del ordenamiento que encabeza Pedro Pablo Pichardo, otro cubano que compite por Portugal y acumula quince unidades.

Y de la Serie Nacional de Béisbol, en su edición número 63, este miércoles el equipo de Guantánamo cayó por segundo día consecutivo ante Ciego de Ávila, ahora con marcador 5-2, en subserie que tiene como escenario el Estadio José Ramón Cepero de la ciudad homónima. El juego solo duró cinco entradas a causa de la lluvia.

Con este revés los indios de Jorge Rubén Brevó Sánchez comparten el 11no puesto en la tabla general de posiciones con la selección de Sancti Spíritus. Ambos elencos tienen balance de veintisiete ganados y treinta y dos perdidos para separarse a tres juegos de la zona de clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *