Guantánamo.- Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, anunció este martes que líderes africanos se sumarán a la mediaciones en busca de la paz en el conflicto entre Ucrania y Rusia.
En una publicación de RT se destaca que Vladímir Putin y Vladímir Zelenski ya han aceptado recibir a la delegación que discutirá un posible plan de paz.
«Que esto tenga éxito o no, dependerá de las discusiones que se celebren», agregó el mandatario sudafricano, quien explicó que el plan de paz ya ha sido respaldado por los líderes de Senegal, Uganda y Egipto. Asimismo, el secretario general de la ONU, las autoridades de Estados Unidos y del Reino Unido también han sido informados sobre la propuesta.
Previamente Ramaphosa afirmó que mantiene conversaciones telefónicas regularmente con el presidente ruso, Vladímir Putin, y que en la más reciente, ocurrida el pasado viernes, le reiteró la importancia de una resolución pacífica de la crisis.
«Le dije: ‘Presidente Putin, este conflicto debe resolverse mediante negociaciones’. Lo mismo le dije al presidente de Ucrania [Vladímir Zelenski]», reveló el dirigente.
Con información de RT

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.