Cuba y Dominicana abogan por trabajo conjunto en el ajedrez

Siguen discretos equipos cubanos en Olimpiada Mundial de ajedrez

Aunque fue bueno ganar hoy a Indonesia entre hombres y la igualada a dos con Argentina de sus mujeres, los equipos cubanos mantienen ubicaciones discretas en una Olimpiada Mundial de ajedrez a la que apenas le restan dos fechas.

Las caribeñas empataron luego del triunfo de Yerisbel Miranda en la cuarta mesa frente a Marisa Zuriel, derrota de Lisandra Ordaz en la primera frente a Carolina Luján y tablas de Maritza Arribas y Lisandra LLaudy ante Claudia Amura y María Fernández, respectivamente.

Algunos seguidores del evento se habían aventurado a predecir victoria para las cubanas, quizás por la ligera diferencia de Elo entre cada una de las protagonistas, pero en realidad todas se conocen muy bien y un resultado como el sellado es totalmente justo.

Ahora las de la Isla exhiben 12 puntos y aparecen en el lugar 24 desde el que se las verán con las brasileñas, ganadoras hoy sobre Letonia con marcador de 2,5-1,5.

Las chinas se quedaron solas en la cima tras superar 3-1 a las kazajas, y se acercan mantener el reinado de hace dos años.

En el Open los cubanos derrotaron 3-1 a Indonesia con tablas de Yusnel Bacallao e Isán Ortiz al frente a las dos primeras mesas, y triunfos en las siguientes de Omar Almeida y Yasser Quesada.

Con 11 unidades en su cuenta ascendieron al lugar 39, bien distantes de una vanguardia que se quedó con el sorprendente Polonia como líder luego de imponerse a los defensores estadounidenses por el triunfo en la mesa tres de Kacper Piorun sobre Hikaru Nakamura.

Estados Unidos es segundo con 15 rayas, iguales a las de China, Armenia e Inglaterra.

Macedonia, que se impuso este miércoles a Myanmar, será un contrario complicado mañana para los antillanos que no han contado con un liderazgo definido dentro de sus filas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *