Guantánamo.- La 44 Serie Provincial de Béisbol se lleva a cabo en terrenos de diversos municipios de Guantánamo. El espectáculo beisbolero atrae a no pocos adeptos a este deporte. Sin embargo, irregularidades e indisciplinas opacan lo que bien pudiera ser un agradable divertimento.
Desde Maisí nos llega el criterio de Arcel Tamayo, corresponsal de la televisión en Maisí y aficionado a Serie Provincial
El equipo de Béisbol de #Maisí (Rayos) en esta serie provincial número 44 del deporte nacional le esta dando a la afición de este municpio un buen espectáculo, organizar este tipo de evento requiere de recursos.
Desde que tengo razón nunca habia visto una grada y sus alrededores con tanto público, es bueno apoyar al equipo, pero es malo las indisciplina que se cometen, la ingestión de bebidas alcohólicas, ¿esta establecido vender ente tipo de bebida en los estadios? Aficionados que gritan palabras obscenas y ofensivas a jugadores.
Madres con niños en la grada ¿sera seguro?
Desde un mal arbitraje.
Solo imparten justicia 2 árbitros por juego ¿podrán ver la jugadas y ser precisos al cantar? arbitros que son de un municipio ¿será justo?
La espera del comisionado y la falta de pelota ocasionó que este último encuentro entre los equipos de Baracoa y Maisi iniciara fuera de horario.
El béisbol es un deporte que se juega caliente, como se dice al buen cubano.
Pero jugar agresivo y ser indisciplinado no van de las manos.
Y no quiere decir que este tipo de espectáculo deje de hacerse por lo contrario, hago el llamado a los organizadores tanto de la provincia y el municipio de tan bonito evento a tomar la medidas para que este pueblo de #Maisí siga disfrutando que tanto se lo merece..
(Tomado del perfil de Facebook de Chely Tamayo)

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.