Guantánamo.- Las autoridades sanitarias en Guantánamo convocan a evitar las enfermedades de transmisión digestiva, mediante el estricto cumplimiento de las medidas higiénicas para el consumo de alimentos y el agua.
El llamado tiene lugar cuando las temperaturas de verano ascienden, cultivo para la proliferación de vectores y microorganismos, causantes de virus y serios padecimientos a la salud humana.
El uso de medios de protección para la elaboración de alimentos y su adecuada manipulación y conservación sobresalen entre las disposiciones a cometer por la población y los organismos responsabilizados con el expendio de los citados productos. Especial atención, se recomienda tener con los productos procedentes de ríos o mares, más si provienen de desconocidos suministradores.
El papel de la familia en la conducción de los comportamientos y hábitos de salud es primordial, por lo que se insiste en el lavado recurrente y correcto de las manos y los alimentos, el empleo de servilletas limpias o desechables, hervir el agua para tomar y emplear el hipoclorito de sodio al 1%.
Cuidar de la salud humana es deber de todos; al mismo tiempo, corresponder a los esfuerzos que las autoridades médicas y sanitarias realizan.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales