Se lleva a cabo el primer intercambio de rehenes y prisioneros entre Hamás e Israel

Medios de prensa informaron que la Cruz Roja recibió este viernes al primer grupo de rehenes liberados por Hamás, quienes ya cruzaron hacia Egipto a través del cruce de Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, mientras Tel Aviv liberó a palestinos que permanecían encarcelados en prisiones israelíes.

El grupo de rehenes lo integran mujeres y niños que permanecían cautivos del movimiento de resistencia islámica palestino desde el despliegue de la Operación Diluvio de Al-Aqsa el 7 de octubre pasado en territorios palestinos ocupados por el ente sionista. De acuerdo con reportes de prensa, fueron examinados por médicos de la Media Luna Roja.

Al mismo tiempo, según el canal Al Mayadeen, autobuses con 39 presos palestinos liberados han llegado a la ciudad de Beitunia, en Cisjordania.

Esta jornada, en la Franja de Gaza entró en vigor el alto el fuego acordado por Israel y Hamás, el primero desde que estallaron las hostilidades el pasado 7 de octubre.

Entre otras cosas, el acuerdo estipula la liberación de 50 rehenes israelíes —mujeres y menores de edad— que forman parte de las más de 240 personas capturadas por milicianos de Hamás en su ofensiva del pasado 7 de octubre contra el sur de Israel, así como la liberación de 150 mujeres y niños palestinos de entre los miles de palestinos que permanecen recluidos en prisiones del país hebreo.

Desde Hamás precisaron el jueves que «por cada prisionero sionista, tres prisioneros palestinos, entre ellos mujeres y niños, serán liberados». Las liberaciones se efectuarán gradualmente en el curso de los cuatro días de tregua, al tiempo que Israel prometió un día más de tregua por cada liberación de diez rehenes adicionales.

Con información de telesur y RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *