
Como parte de las medidas para la prevención y el enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba, se extenderá de forma excepcional por seis meses la vigencia de las dietas médicas, tanto de adultos como las relacionadas con las enfermedades crónicas de la infancia, cuyo vencimiento corresponde a los meses de febrero a junio del 2021.
La decisión, recogida en la Resolución Conjunta No.1 del 8 de febrero de 2021 y firmada por José Angel Portal Miranda y Betsy Díaz Velázquez, ministros de Salud Pública y Comercio Interior, respetivamente, modifica la indicación del 2010 para el vencimiento de dichas dietas.
Según establece el nuevo documento, los directores provinciales de salud y estatales de comercio en los territorios, deben adoptar las medidas organizativas y de aseguramiento que garanticen el cumplimiento de lo dispuesto.
Esta resolución tiene como propósito contribuir al cumplimiento de las medidas sanitarias aprobadas y evitar la aglomeración de personas en las instituciones de Salud Pública y en las Oficinas de Registro de Consumidores, teniendo en cuenta la actual situación epidemiológica en Cuba.
(Fuente: Granma)