Guantánamo. – En Guantánamo se toman las medidas en el alistamiento de los polos productivos, para a partir de julio, poner en marcha el programa de autoabastecimiento municipal. El de Chapala será el encargado de suministrar buena parte de los productos agrícolas que consumirán los habitantes de la cabecera provincial.
En Guantánamo existen otros tres emporios, ubicados en Niceto Pérez, El Salvador y el Valle de Caujerí, encargados del abastecimiento de hortalizas, vegetales y viandas para el consumo en centros priorizados y la venta a la población.
El incremento de las capacidades productivas de la tierra, para la satisfacción de las necesidades alimenticias de nuestro pueblo forman parte de las prioridades de trabajo para los campesinos guantanameros. De ahí que se sumen otros espacios ubicados en las montañas, zonas agrícolas en las que se diversifican los cultivos a fin de lograr su comercialización.
Sobre las metas y estrategias para lograr el propósito, ofrecemos detalles a través del reporte de José Mejías Osorio:

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.