
Los protocolos de seguridad, plan de contingencia y de evacuación para poner a resguardo al personal del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de Libertad (SNAI) se activaron al recibir un disparo en la cabeza un agente penitenciario.
Pablo Ramírez, director de la institución carcelaria ubicada en Quito, indicó que en total hubo cuatro disparos que provenían desde la calle hacia la planta baja del edificio, de los cuales uno impactó en la cabeza del agente.
El incidente se produce un día después de que se registraran motines en los penales de las provincias El Oro, Esmeraldas, Santo Domingo y Cotopaxi.
En la jornada anterior, cinco líderes de bandas delictivas fueron trasladados desde la cárcel de Turi, ubicada en la ciudad andina de Cuenca, hacia la prisión conocida como La Roca, en Guayaquil.
Desde el año pasado, las autoridades ecuatorianas intentan retomar el control de las cárceles tras una serie de motines y enfrentamientos entre bandas del crimen organizado, con un saldo trágico de centenares de muertos y heridos.
Fuente: Radio Habana Cuba