Guantánamo.- Con el propósito de mitigar el posible efecto de las intensas lluvias que pronostica el Instituto de Meteorología, el municipio de San Antonio del Sur puntualiza las acciones a implementar en cada uno de sus Consejos Populares.
En ese sentido, se garantiza la presencia del personal de salud en los consultorios médicos, policlínicos, y también se cuenta con los recursos y medios para prestar auxilio en caso de ser necesario.
En el caso de Comercio, ya se tiene garantizada la preparación de caldosa, jugos naturales y demás productos elaborados que pueden ofertarse a la población, previendo que alguna comunidad quede incomunicada debido a la crecida de ríos o arroyos, sobre todo en las zonas de Defensa de Puriales, Viento Frío, Guaibanó, Manguito, Corojo y otros asentamientos.
Asimismo, se dispone de medios de transporte para el traslado de personas ante cualquier emergencia médica o de otra índole.
Unos 30 centros están habilitados para salvaguardar a la población, así como la disposición y solidaridad de familiares y vecinos para acoger en sus hogares a quienes necesite ser evacuado.
Con información de Evangelio Galano

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.