Guantánamo. – “Honrar, honra” y esa máxima martiana guía el presente del pueblo cubano, que no olvida a cada uno de sus héroes y mártires. En el 60 aniversario de la caída en combate de Manuel Simón Tames Guerra, en el municipio que lleva su nombre, parte del pueblo guantanamero rindió tributo a este hijo de Cuba.
La Casa de la Cultura “Justino Saborí” del Consejo Popular homónimo fue escenario del acto en recordación a la efeméride. También fue depositada una ofrenda floral en el busto que perpetua la figura del mártir, en la Avenida Camilo Cienfuegos, arteria principal la localidad.
Autoridades del Partido, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas así como estudiantes del Centro Mixto que lleva su nombre participaron del tributo.
Al acto, siguió una conferencia magistral por parte del Máster en Ciencias José Ramón Sánchez Guerra, historiador de la ciudad de Guantánamo, quien refiriera pasajes y características destacadas de la vida y obra de Manuel Tames.

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.