
Guantánamo.- Ante el mejoramiento de las condiciones climatológicas, el Consejo de Defensa de la provincia Guantánamo determinó retornar a sus territorios y hogares a los pobladores de los siete municipios que permanecían evacuados ante el pronóstico de una vaguada.
A todos los ciudadanos de San Antonio del Sur y Manuel Tames que se encuentran protegidos en casa de familiares y amigos, así como en centros de evacuación, que el retorno a su municipio se realizará desde los mismos puntos de embarques que arribaron anteriormente:
Universidades de Guantánamo y de Ciencias Médicas para San Antonio del Sur; y Complejo Vocacional José Maceo Grajales, y la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE) para los tamenses.
Se realizará un recorrido además por varios puntos de la ciudad donde se encuentran protegidos en casa de familia por las siguientes direcciones:
- Reparto Santa María (calle 10)
- 6 Oeste / 8 y 9 Sur
- Los Coquitos de Jaibo
- Calixto García / 4 y 5 sur
- Máximo Gómez / 4 y 5 sur
- Luz Caballero / 7 y 8 sur
- San Justo, El Campito
- Confluente
- 4 Oeste / 4 y 5 norte
- 8 Norte entre 4 y 5 oeste.
- Emilio Giró / Cuartel y San Gregorio
- Beneficencia / Emilio Giró y Crombet
- Reparto Dabul edif 49
- Los Cocos, calle 2
- Carlos Manuel y el 10 norte
Se solicita a todas las personas que puedan llegar por sus medios, presentarse en los puntos de embarques antes mencionados.
La salida será a partir de las 10 mañana y deben presentarse una hora antes.
Alis Azahares Torreblanca. Vicepresidenta Consejo de Defensa Provincial.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.