El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, decidiera romper relaciones de forma definitiva con el Gobierno de su país.
A través de su cuenta en Twitter, el diplomático venezolano aseveró que Giammattei «se ha lanzado a los pies de Donald Trump de inmediato».
Sin embargo, Arreaza reiteró que el Gobierno de Venezuela presidido por Nicolás Maduro reitera «nuestro respeto y afecto al digno pueblo guatemalteco».
El anuncio del gobernante guatemalteco fue realizado luego de sostener un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el reaccionario y pronorteamericano Luis Almagro.
«Hemos girado órdenes al canciller para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con ese Gobierno», indicó.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales