
Guantánamo.- En solo 72 horas, se reportan grandes volúmenes de agua acumulados en Passo Fundo, Água Santa, Ijuí, Entre-Ijuís y Vacaria. Asimismo, se registraron inundaciones en los municipios de Santo Expedito do Sul, Lajeado do Bugre, Nova Bassano, São Jorge, Bento Gonçalves, Caxias do Sul e Ibiraiaras y otros puntos.
Por tal razón, la Defensa Civil del Estado ha emitido alertas de riesgo hidrológico y meteorológico a municipios y población, y ha actuado para mitigar los efectos de las lluvias en varias ciudades, según reportes de Telesur.
En algunas zonas de Río Grande do Sul han tenido lugar tormentas, fuertes vientos, caída de granizos y perturbaciones asociadas al gran volumen de lluvias, desde la jornada de este lunes. Así lo informan la Defensa Civil y medios locales.
🇧🇷 4 personas murieron y 353 dejaron sus viviendas por lluvias intensas, granizo y vientos fuertes en Rio Grande do Sul. La región más afectada es el norte del estado y entre la noche del lunes y madrugada del martes se mantiene el alerta por un ciclón extratropical. pic.twitter.com/90HOUEZG8h
— Nacho Lemus (@LemusteleSUR) September 4, 2023
Telesur también informa que las regiones con mayor riesgo de inundaciones son los valles de Caí y Taquari.
«El número de desplazados llegó a 278, pero al comienzo de la noche ya había disminuido a 215. Los desplazados proceden de cinco ciudades, la más afectada es Nova Bassano con 90, según la Defensa Civil».
Tomado de Telesur

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.