Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, reiteró hoy el compromiso de Cuba, desde la Presidencia del Grupo de los 77 más China, con el multilateralismo y el apoyo a los esfuerzos de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
En Twitter, el Canciller recalcó la voluntad de la isla de acompañar a la ONU frente a obstáculos y desafíos que afronta la comunidad internacional en materia de desarrollo y que afectan en particular a los países más vulnerables.
Desde la Presidencia del G-77 + China, #Cuba reitera su compromiso con el multilateralismo y el apoyo a los esfuerzos de la ONU frente a obstáculos y desafíos que afronta la comunidad internacional en materia de desarrollo y que afectan en particular a los países más vulnerables. https://t.co/rrqYXTJfCM
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) January 14, 2023
Con el tuit, Rodríguez Parrilla compartió un mensaje de António Guterres, secretario general de la ONU, en el que califica al G77 más China como un ejemplo inspirador de multilateralismo en acción.
Según Guterres, el grupo refleja el propósito mismo de las Naciones Unidas en sí mismo, y elogió la hábil dirección de Pakistán de este grupo durante el último año, a la vez que felicito a Cuba, que presidirá el Grupo en 2023.
Este viernes ambos funcionarios se reunieron en Nueva York, encuentro donde Cuba manifestó la voluntad de trabajar de manera constructiva de cara a los importantes procesos que tendrán lugar en la ONU, entre ellos, la Cumbre sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Le invitamos a asistir a la Cumbre sobre ciencia, tecnología e innovación, que celebraremos este 2023 en La Habana, como premisa para el desarrollo y el enfrentamiento de futuras pandemias, aseguró sobre la reunión Rodríguez Parrilla.
El G77 + China se fundó en 1964 y en la actualidad cuenta con 134 Estados miembros que representan dos tercios de la membresía de la Organización de las Naciones Unidas y el 80 por ciento de la población mundial.
(Tomado de ACN)