Registro civil de Guantánamo impulsa servicios gracias a digitalización

 Durante los primeros sietes meses del año, el Registro Civil de Guantánamo inscribió tres mil 210 recién nacidos en sus oficinas de los principales centros asistenciales del territorio, gracias a la digitalización de sus servicios fundamentales.

Martha Ana Casamayor Chacón, jefa del Departamento Provincial de Notarías y Registro del Estado Civil, destacó que esa cifra es efecto de la estabilidad del personal durante todas las etapas del combate contra la COVID-19, en la cual sus 13 unidades convirtieron a la inmediatez en principal objetivo.

Precisó que constituye una proeza desarrollar, en condiciones atípicas como la primera etapa de la pandemia, la mencionada labor en los hospitales general docente Doctor Agostinho Neto, de esta ciudad, y el Octavio de la Concepción y la Pedraja, de Baracoa, el cual atiende además a los municipios de Maisí e Imías.

Añadió que cuentan con ese adelanto técnico en las unidades de los municipios de Yateras, El Salvador, Manuel Tames, San Antonio del Sur, Imías, Baracoa, Niceto Pérez y Caimanera, donde la población recibe con prontitud el documento solicitado.

Durante 2019 se insertaron de oficio en la provincia cubana más oriental 112 mil asientos registrales, cantidad superior con creces a la reportada en igual período anterior.

Al cierre del año en curso prevé también sobrepasar el resultado del Año 61 de la Revolución, aun cuando restan por digitalizar las oficinas municipales de la capital provincial y Baracoa (las dos principales ciudades), junto a Maisí, y las demarcaciones de Tiguabos y Jamaica, adscritas a El Salvador y Manuel Tames, respectivamente.

Guantánamo figura entre las provincias con mayor cantidad de instituciones del ministerio de Justicia digitalizadas, gracias al esfuerzo e iniciativas de los profesionales de la rama jurídica, baluartes en la informatización y en el propósito de disminuir la subsanación de errores, detrás de la cual existe siempre un error no atribuible al cliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *