Guantánamo.- La Ministra cubana de Comercio Interior, Mariblanca Ortega Barredo, recorrió este lunes instalaciones del sector en Guantánamo, acompañada de las principales autoridades de la provincia y en particular el frigorífico central, paralizado hace más de dos años, así como almacenes de alimentos, con vistas al rescate y ampliación de la capacidad de enfriamiento.
En esas instalaciones, el grupo de trabajo intercambió criterios sobre la contratación de fuerzas especializadas para el montaje de una base de contenedores refrigerados en la carretera hacia Jamaica y cámaras para conservar granos, carnes y otros comestibles, hasta tanto inicie la restauración del frigorífico, patrimonio de Santiago de Cuba
Algunos de los ejecutores de esas inversiones son Copextel, Empresa de Calderas y una Brigada de Trabajadores No estatales, cuyo cronograma de ejecución, en todos los casos, debe ser chequeado, advirtió la titular del sector, en busca de rapidez y calidad de las obras.
Esta tarde, la Ministra de Comercio Interior también participa en Guantánamo, junto a los máximos dirigentes del partido y el gobierno, la reunión de Distribución, detalles que igualmente difundirán los Servicios informativos de CMKS.

Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales