Guantánamo: Plaza de la Revolución Mariana Grajales

Recuerdan declaración de Monumento Local a la Plaza Mariana Grajales

Guantánamo.- En el año 1995 se declaraba a la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello, de Guantánamo, como Monumento Local, justo a una década de inaugurarse por el Comandante en Jefe y Líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz.

La obra, única con nombre de mujer en el país, encierra en su conjunto escultórico la historia de lucha del pueblo guantanamero, en el que destacan las figuras de Mariana Grajales, madre de la Patria, el mayor general Pedro Agustín Pérez, protagonistas de la lucha independentista en esta región, y otros patriotas de la gesta.

Centro de referencia de los estudios de la familia Maceo e institución emblemática del trabajo comunitario en la provincia, cuenta con una escalinata tribuna, un salón protocolo y varios salones para usos múltiples. En sus locales se ha desarrollado un sinnúmero de importantes eventos locales y nacionales.

En sus patios interiores y áreas exteriores está sembrada una variedad de especies de la flora típica de las diferentes zonas de la provincia.

Quedó abierta al público a partir del 27 de julio de 1985.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *