Guantánamo. – Los 40 años de vida artística del trovador guantanamero Josué Oliva Matos fueron reconocidos durante el concierto que ofreciera el músico en el Parque Antonio Maceo, de la urbe capital, como parte de la 47 Edición de la Jornada de la Canción Política, que se extiende hasta el 4 de agosto.
La Dirección Provincial de Cultura le hizo entrega al cantor de la Medalla 50 años de la Trova, reconocimiento con el que también se agasajó a Noel Nicot, también fundador de este movimiento musical en la provincia.



Otras instituciones del territorio reconocieron la impronta artística de OIiva, entre ellas el capítulo guantanamero de la Sociedad Cultural José Martí, la Central de Trabajadores de Cuba, y la Asociación Hermanos Saíz, organización que auspicia y organiza el evento más longevo de la Trova cubana.


Durante el 2023 Josué Oliva se embarcó en varios proyectos profesionales entre ellos la grabación de dos videoclips, obras audiovisuales que contribuyen a promocionar su música. Mantiene su repertorio fiel y auténtico al género que preserva, sin recurrir a las tendencias musicales modernas, lo que sin lugar a duda lo reafirma como exponente emblemático de la cultura guantanamera.

Colectivo de autores, editores y gestores de contenido del multimedio Solvisión.