
Guantánamo.– La obra de Oscar Nelson, lo distingue como un sobresaliente pedagogo y artista de la plástica que ha dejado su impronta más allá de las fronteras de su natal Guantánamo. Por ello, en el contexto de la Jornada de la Cultura Cubana, recibe el reconocimiento de la Casa de la Cultura, Rubén López Sabariego de la capital de la provincia.
Con una trayectoria prolífera del maestro del estilo naif se caracteriza por el autodidactismo, y su obra la ingenuidad, la espontaneidad, la libre interpretación de la perspectiva y los colores brillantes y contrastados.
Ha recibido varias condecoraciones y distinciones, de ahí que resulta Vanguardia Nacional de Cultura en 1998; recibe la Distinción por la Cultura Nacional en 2003 y la condición de Educador Destacado del siglo XX en Cuba, entregada por la Asociación de Pedagogos de Cuba, en 2009; así como la Distinción Hermandad, máximo lauro que otorga la Dirección provincial de Cultura, en el 2022.
Asimismo, a lo largo de su carrera ha participado en más de 70 exposiciones, entre personales y colectivas, pero como él declarase a Venceremos: «No hay mayor logro que el que la gente, desde el más niño hasta el más grande, me vea en la calle y me diga profe, y eso me lo he ganado con mi esfuerzo y experiencia.
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en X y Youtube
